FAQ

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FAQ

Acerca de Nippon

¿Cuándo se fundó Nippon Express Co. Ltd. en Japón?
Nippon Express Co Ltd se fundó en Japón en 1937.

¿Cuándo se fundó Nippon Express de España, S.A.?
Nippon Express de España, S.A. fue fundada en 1988.

¿Es Nippon Express de España,S.A. un courier?
No, Nippon Express de España, S.A. no es una empresa de courier. Si bien uno de nuestros productos es paquetería urgente a todo el mundo.

¿A qué tipo de Negocio se dedica  Nippon Express?
Trabajamos en todos los aspectos relacionados con la Logística, desde transporte marítimo y aéreo hasta almacenaje, agente de aduanas, mudanzas, proyectos especiales, etc.

¿Cuál es la estrategia de gestión de Nippon Express?
Nuestra estrategia se basa en la continua expansión de nuestros servicios logísticos y focalizar nuestros esfuerzos en reforzar los servicios de nuestros clientes para obtener un desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

¿Dispone Nippon Express de España,S.A. de personal japonés?
Sí, Nippon Express de España, S.A., dispone de una amplia plantilla de personal japonés que amablemente atiende a nuestros clientes en idioma japonés si así lo requieren.

Servicios

¿Nippon Express de España, S.A. ofrece únicamente servicio a Japón?
No, Nippon Express de España, S.A. ofrece un servicio global a cualquier parte del mundo, utilizando su amplísima red de oficinas en los 5 continentes. No obstante, estamos especializados en Japón.

¿Dispone Nippon Express de España, S.A. de servicios específicos a Japón?
Sí, Nippon Express, como empresa líder en el transporte de carga a/desde Japón dispone de una amplia gama de servicios especializados en Japón, si bien ofrece un servicio global a/desde todo el planeta.

¿Nippon Express de España, S.A. ofrece servicios de grupaje?
Sí. Nippon Express de España, S.A. dispone de servicio de grupaje para todo tipo de mercancías y con destino a cualquier punto del globo.

¿Dispone de consolidado propio a algún destino concreto?
Sí. Nippon Express de España,S.A. dispone de un servicio aéreo de  consolidado propio con destino a Japón.

¿Cuál es tiempo de respuesta a una solicitud de cotización?
Nuestro staff se caracteriza por la celeridad en responder a las solicitudes de cotización. Tanto en el caso de cotizaciones urgentes o cotizaciones especiales que requieran de un equipamiento especial o un destino poco frecuente en comercio internacional, el tiempo de respuesta será lo más breve posible.

¿Nippon Express de España, S.A. dispone de almacenes propios?
Sí. Nippon Express de España, S.A. dispone de almacenes propios en Madrid con 500m2 y Barcelona con 7000m2.

¿Dispone Nippon  de Almacenes Aduaneros?
Sí . Disponemos de diversos tipos de almacenes:  Almacén de Depósito Temporal (ADT), Depósito Aduanero (DAP),  Depósito Distinto de Aduanero (DDA) y Local Autorizado para Mercancías de Exportación.

¿Cuál es la diferencia entre in-gauge y out of gauge?
El término “In –Gauge” implica que la mercancía tiene unas dimensiones standard, que no exceden la altura del contenedor. “Out of Gauge” significa que la misma tiene una altura
superior a las medidas de un container standard.

Para el transporte Interno, Nippon Express de España, S.A., ¿qué tipo de medios utilizan?
Nippon Express de España, S.A. utiliza tanto el tren como el camión convencional para realizar el transporte dentro del territorio nacional. La determinación en el uso de uno u otro medio, se hará en función del interés del cliente, la distancia, la disponibilidad de servicio y el coste del transporte. En Nippon Express de España, S.A. nuestra prioridad siempre son los intereses de nuestros clientes.

Tramites en comercio internacional

¿Cuáles son las dimensiones máximas admitida para un envío?
Las dimensiones máximas vienen en función de la mercancía. Para mercancía con medidas especiales, nuestro servicio de Heavy Haulage y proyectos se encarga de gestionar el transporte de forma que el mismo se adecúe a las necesidades de nuestro cliente. Para el transporte aéreo, las dimensiones máximas son de 1,60m en aviones de pasajeros y de 1,80m en aviones de carga.

¿Cuál es el HS Code de mi mercancía?
El Código de Armonización de mercancías está definido por el sistema TARIC implantado por las aduanas de todo el mundo. Si desconoce del mismo, Nippon Express de España,S.A. le puede asesorar y facilitar el mismo.

¿Cuál es el Arancel que he de pagar por mi mercancía?
La Agencia Tributaria española y la UE determinan el arancel aplicable. Si desconoce del mismo, Nippon Express de España,S.A. le puede asesorar y facilitar el mismo.

¿Qué es el EORI?
EORI es un número, único en toda la Unión Europea, asignado por la autoridad designada en cada Estado Miembro a los operadores económicos y cuando corresponda, a otras personas, que debe ser utilizado como referencia común en las relaciones de éstos con las  autoridades aduaneras de toda la Comunidad.

La aplicación del EORI  mejora la seguridad  y efectividad de las transacciones intraeuropeas ya que permite identificar a todos los operadores mediante un número común único en toda la UE.

¿Qué es el IVA diferido?
 El IVA diferido es una ventaja fiscal que da al importador la posibilidad de incluir la cuota de IVA a la importación liquidada por Aduanas directamente en la declaración-liquidación del impuesto correspondiente al periodo en que se reciba el documento donde conste dicha liquidación en lugar de ingresarlo conjuntamente con el resto de tributos del DUA de importación. En otras palabras, se pagará al final del periodo de liquidación correspondiente.

Seguimiento

¿Cómo puedo revisar el status de mi mercancía? ¿A quién debería contactar para averiguar el status?
Si quiere conocer el status de su mercancía, dispone de dos métodos para realizarlo, consultando  directamente  con  nuestro staff o a través de nuestro sistema de tracking online de nuestra página web. Estaremos gustosos de contestar cualquier duda que se le plantee.