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Logística

El departamento de logística no sólo coordina las recogidas y entregas de los departamentos marítimos y aéreos sino que también gestiona los almacenes propios de Nippon Express a través del software que comparten todos nuestros  almacenes y desde el que se pueden consultar y gestionar los stocks.

El objetivo es ofrecer soluciones logísticas integrales a los clientes en función de sus necesidades, actividad, legislación específica etc.

Algunos de los servicios que se realizan actualmente son la distribución local y nacional, servicios especiales para mercancías de alto valor, consolidación de mercancía, cross-docking o la gestión de stocks.

Nippon Express dispone de almacenes en Barajas (Madrid) y en la Zona Franca de Barcelona  con 4241 m2 de capacidad para almacenaje. En Bilbao, Nippon Express también ofrece servicio completo de almacenaje.

Los almacenes de Nippon disponen de sistemas de alarma y seguridad para evitar cualquier hurto; así como de una habitación de seguridad de 20 m2.  Las instalaciones de Barcelona disponen de 11 muelles y 1 rampa que dinamizan tanto la carga como la descarga en este almacén. 

Supply chain management

Nippon Express tiene más de 20 años de experiencia  ofreciendo servicios de gestión integral para empresas con cadenas de producción: distribución, aprovisionamiento y gestión de stocks, desarrollados a medida según las necesidades de los clientes.

Para conseguir una gestión integral “Just In Time” deben conocerse las necesidades del cliente y a la vez preparar a los proveedores para que puedan suministrar a tiempo el material necesario.  De esta manera, se  puede cubrir la demanda de producción.

Mediante un sistema integral se aprovisionan las posibles fluctuaciones de la demanda  así como las puntas o  pedidos extraordinarios.  El objetivo es suministrar al mercado las unidades de producción requeridas cumpliendo con el plazo de entrega exigido.

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  • Gestión de la solicitud de pedidos  a proveedores y clientes.
  • Recepción de piezas, gestión de stocks y packaging según la definición del cliente.
  • Preparación del packing list con la información necesaria para que la empresa prepare las facturas para exportación o reexpedición.
  • Reportar al cliente acerca de las piezas “dañadas o no conformes” recibidas, así como, la gestión de reemplazamiento que ha de llevar a cabo el proveedor. Posibilidad de realizar todo el control de la calidad.
  • Organizar envíos para piezas de muestra (trials) mediante el modo de transporte óptimo para cumplir con los plazos de entrega.
  • Reporte del funcionamiento de toda la operativa y la calidad de servicio mediante los KPI’s que determine el cliente.
Gestión de stocks

Sistemas de gestión de stocks:  Shuttle y Rewards

A través de la aplicación Shuttle los clientes pueden acceder a la gestión y control de sus stocks que se encuentren en cualquier almacén de Nippon Express en el mundo.

El sistema REWARDS es propio de Nippon Express, facilitando las integraciones o modificaciones del sistema que sean necesarias según la operativa del cliente.

Toda la operativa de distribución y almacenaje se lleva a cabo desde el sistema informático REWARDS y sus principales funcionalidades son:

  • Lectura e Identificación del código de barras.
  • Almacenaje con control de ubicación.
  • Recogida  según la indicación del cliente (FIFO, LIFO etc.).
  • Posibilidad de conexión vía EDI
  • Captura de Números de Serial
  • Emisión de diversos documentos de envío
  • Seguimiento de las expediciones  mediante la página web
  • Conexión con los diferentes almacenes de Nippon en todo el mundo

 

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Operativa

La pre-llegada de la mercancía permite introducir la información en el sistema ya sea vía EDI o manualmente.

De este modo, se genera la documentación que sirve para controlar que se ha realizado la recepción de toda la carga que el cliente comunicó y detectar discrepancias. Se imprimen las etiquetas para el almacenaje de la carga.  

El cliente tiene la posibilidad de gestionar y controlar el stock por cualquiera de los conceptos introducidos en la ficha de producto (fecha de fabricación, número de lote, nº de referencia, familia de producto, etc.).

El sistema permite la impresión de la documentación personalizada con el nombre y logo del cliente garantizando su buena imagen, evitando cualquier signo de no haber estado en un almacén del propio cliente.

Beneficios

  • Almacenes Aduaneros Autorizados (A.D.T.  D.A.P.  D.D.A)
  • Stock de mercancías en Almacén Aduanero libre de pago de tasas e IVA durante periodo  indefinido y gestión de  despachos de aduanas parciales.
  • Despachos de Aduanas a través de EDI
  • Procesos logísticos apoyados en el REWARDS (transporte aéreo y marítimo, stock y distribución)           
  • Operaciones seguras y fiables
  • Todas las operaciones son realizadas por personal de Nippon Express y apoyadas por  terminales de R.F.
  • Operaciones de depósito de IVA para despacho para importación.
  • Se pueden hacer frente a las obligaciones de IVA y a las tasas parcialmente o, si se prefiere, hacer el pago una vez realizada la venta al cliente final y no en el momento de la compra al proveedor
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