Incremento del IVA en Japón

El IVA en Japón subirá del 5% al 8% en abril del 2014 

Siguiendo las indicaciones del FMI el gobierno del primer ministro japonés Shinzo Abe, subirá el IVA del 5% al 8% a partir del 1 de abril. Será la primera subida de este impuesto desde el 1997.

Para paliar el impacto de esta medida en el consumo el Gobierno lo acompañará de otras políticas para mantener el impulso de la economía nipona. Entre ellas, se prevee que en febrero el Banco de Japón anuncie un aumento entre el 30 y el 40% en la compra de bonos del gobierno (JGB) lo que provocará una nueva devaluación del Yen. Durante el año 2013 el Yen se ha depreciado un 22% respecto al Euro, lo que está favoreciendo fuertemente el potente musculo de las exportaciones.

Con la conjunción de estas circunstancias, los primeros meses del 2014 se presentan como el mejor escenario para la realización de exportaciones de Japón a Europa.

Nippon Express de España, por su red de oficinas tanto en el viejo continente como, especialmente, en Japón es la mejor opción para realizar sus exportaciones de forma rápida y fiable, consiguiendo ventaja respecto a sus competidores.

Para más información contacte con Nippon Express: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.