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Logística JAIME PINEDO
Bilbao Hoy


El operador logístico global Nippon Express, con presencia activa en España desde hace 28 años y oficinas en Barcelona, Bilbao y Madrid, aspira a desempeñar un papel "preponderante" en el panorama logístico español en los próximos años, apoyándose para ello, entre otros aspectos, en sus valores tradicionales ligados a la excelencia en el servicio, mayor visibilidad, mayor penetración en mercados de gran potencial como Latinoamérica o la diversificación en mercados de oportunidad como los perecederos, proyectos especiales o textil, por ejemplo.


Javier Moré, quien accedió el pasado mes de septiembre a la presidencia de Nippon Express de España, convirtiéndose así en el primer no japonés en dirigir la compañía en nuestro país, se muestra muy optimista en lograr dicho objetivo y en reflejar el verdadero carácter de la firma como operador logístico global, frente a la tradicional percepción que se tiene de ella como empresa especializada en tráficos aéreos con Japón.
En este sentido, Moré pone valor la destacada posición de Nippon Express entre los cinco principales operadores mundiales, con más de 62.000 empleados en todo el mundo (115 en sus tres oficinas en España), y el elevado peso de su actividad marítima, con más de 800.000 TEUs gestionados anualmente.
Verdadera dimensión
"Hasta la fecha se ha venido actuando de manera un tanto reactiva, al considerar que nuestro principal volumen de negocio ha sido, es y seguirá siendo en los próximos años, la parte que tiene que ver con el comercio con Japón", explica Moré, quien subraya la determinación de la compañía para mostrar al mercado y a los clientes su verdadera dimensión.

moré

Además de su tradicional competencia en la carga aérea, Nippon Express presta servicios tanto de transporte internacional convencional, en marítimo y terrestre, como especializados, tales como carga de proyecto y mudanzas de nivel, contando con servicio aduanero y almacenes con régimen fiscal especial tanto en Madrid como en Barcelona, cámara de temperatura controlada y sistemas de seguridad con escáneres y servicios de detección de mercancías peligrosas en Madrid, alcanzando uno de los niveles más altos de seguridad, en correspondencia con su carácter de Operador Económico Autorizado (OEA).
Excelencia de servicio
En la labor de posicionar a Nippon Express en el mercado español como un actor principal, su Presidente en España planteal a necesidad de "reforzar" la actual tendencia a complementar la cartera de negocio con desarrollos en otras áreas diferentes a Japón, como Europa, EE.UU., Latinoamérica e incluso África, y "potenciar y dinamizar" los activos que la compañía posee "pero que hasta ahora, eventualmente, se han gestionado de manera más reactiva",posibilitando "impulsar una velocidad y un ritmo adicional al desarrollo de negocio".
"Queremos ser proactivos en la generación de negocio", enfatiza More, quien mantiene como un elemento esencial "el profundo respeto a lo valores y pilares de esta compañía japonesa, que es secreto de su éxito", en referencia a la excelencia en el servicio. "Debemos superar los estándares de calidad por encima de las expectativas del mercado y de cliente para alcanzar la excelencia en el servicio", sostiene Javier Moré.