nippon express transporte maritimo 5

Responsabilidad Social Corporativa

“La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para el Grupo Nippon Express consiste en proporcionar una mejor calidad de vida a las personas alrededor del mundo y desarrollar la industria a través de la Logística”  Mr. Kenji Watanabe, President Nippon Express Co. Ltd.

En nuestro proceso de globalización,  creemos que es importante  identificar potenciales problemas dentro de nuestra cadena de valor con los derechos humanos y adoptar las medidas oportunas para atajarlos.

Es por ello que desde hace tiempo nuestra empresa se dedica a tomar muy en serio la seguridad de su staff y a promover acciones a favor del bienestar de sus empleados y de la sociedad que les rodea. Ejemplos de esas actividades son:

  • Implementación de sistemas de Seguridad Laboral
  • Acciones de Corporate Governance
  • Conservación y educación medioambiental
  • Reducción de emisiones de CO2
  • Apoyo a UNICEF

Personas

En Nippon Express, preparamos a nuestro personal de forma que cada empleado pueda desarrollar y ejecutar sus habilidades al máximo. Valoramos a nuestros empleados, y de acuerdo con nuestro Código de Conducta nos esforzamos en crear ambientes de trabajo que proporcionen satisfacción laboral.

nippon express transporte maritimo 14

Nippon Express sabe de la importancia de la educación y el entrenamiento de conductores de camión y grúa. Con el fin de prevenir posibles accidentes en el lugar de trabajo, todos los conductores de camión y operarios de grúa deben completar el entrenamiento exclusivo ofrecido por Nippon Express y certificar el aprobado del examen antes de empezar a trabajar.

Cada mes de mayo se lleva a cabo un concurso de conductores de camión y operarios de grúa con el fin de mejorar el rendimiento, teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas de tráfico, la eficiencia en la conducción y el mantenimiento.

Para asegurar un crecimiento sostenido, es esencial para nosotros crear una cultura corporativa que permita a los empleados desarrollar sus cualidades y habilidades. En este sentido desde Nippon Express desarrollamos una política  de formación, vinculada a promover el desarrollo de los recursos humanos:

  • El grupo cuenta con la “NITTSU Group University” establecida en 2010 con el objetivo de potencial la profesionalidad de un personal  que pueda liderar la industria de la distribución.
  • En nuestro esfuerzo por ser una compañía global, el “Overseas Business Trainee System” permite que cada año,  unos 50 jóvenes empleados desempeñen su labor en nuestras oficinas alrededor del mundo durante uno o dos años.
  • National Staff Management Candidate Training: Nuestro objetivo es promover el crecimiento como una compañía de logística global, potenciando aquellos empleados que demuestran cualidades necesarias para formar parte del cuadro directivo.
Negocio
SEGURIDAD

El objetivo de Nippon Express es proveer servicios de logística que contribuyan a un estilo de vida seguro para todos. Garantizar la seguridad es nuestra mayor responsabilidad social, dando especial importancia  a las iniciativas de gestión de la seguridad que nos permitan cumplir con esta responsabilidad prioritaria.

nippon express transporte aereo 15

MEDIO AMBIENTE

nippon express transporte aereo 23

Dentro de las pautas de la estrategia del grupo Nippon Express, hemos diseñado un sistema logístico sostenible y que reduzca las emisiones de CO2.
Igualmente, tenemos implementada la política de las 3Rs dentro de nuestra red de oficinas a nivel mundial, promoviendo así, la Reducción de residuos, la Reutilización de los productos y el Reciclaje.
Otros ejemplos de actividades que realizamos dentro del ámbito de protección del Medio Ambiente son:

  • Iniciativas para el uso de vehículos no contaminantes
  • Iniciativas para la promoción de Conservación de Recursos y Energías
  • Mejoras de los Sistemas de Transporte
  • Obtención de Certificaciones Medioambientales

nippon express transporte maritimo 13

nippon express transporte maritimo 5

Organigrama de la empresa

Nuestra estructura se divide en dos  grandes ramas, Operations, (desarrollada en nuestras oficinas de Barcelona, Madrid y Bilbao) y que se encarga de la gestión diaria de los servicios directos a nuestros clientes, y Head Office, encargada de la parte administrativa y gestión interna de la empresa.

organigrama

nippon express transporte maritimo 5

Filosofía de las 5S

Las 5 S es una herramienta que se utiliza para implementar y mantener un ambiente de calidad en la compañía y mejorar su organización.

 

Las 5 "S" se conforman por los siguientes elementos:

nippon express transporte aereo

 

 

Seleccionar- Nuestro staff, en su labor diaria, focaliza sus esfuerzos en las necesidades prioritarias de nuestros clientes.

  o   Ejemplo: "si las herramientas se guardan clasificadas, los empleados sabrán donde encontrarlas".

 

Solventar – Nippon Express de España, en su día a día trata de solucionar los problemas que puedan planteársele a nuestros clientes e intenta agilizar la resolución de cualquier dificultad que pueda generarse durante el transporte internacional.

o   Ejemplo: "en el archivo de RRHH las carpetas de los empleados están organizadas alfabéticamente para poder recuperarlas rápidamente".

• Sobresalir – Como parte de nuestra filosofía, disponer de un servicio sobresaliente es nuestro objetivo para así ofrecer el mejor servicio y la mayor satisfacción a nuestros clientes.

o   Ejemplo: "todo el personal de oficina mantiene su mesa limpia y ordenada".


Standard – Nippon Express se exige una continua disciplina para que los principios anteriores se mantengan como standard de nuestra forma de trabajo y símbolo de nuestro compromiso con el cliente.

o   Ejemplo: "todos los empleados clasifican, organizan y mantienen limpias sus herramientas rutinariamente".


Sostenibilidad – Nippon Express inculca a sus empleados la disciplina de las 5 S para que mantengan el estándar y la excelencia de nuestro servicio de manera continuada.

o   Ejemplo: "los empleados siempre llevan un chaleco reflectante cuando entran en el almacén".

nippon express transporte maritimo 5

Acerca de Nippon Express

Vivimos en un mundo que está en constante cambio, en el que las modas evolucionan globalmente y las barreras entre el mercado doméstico e internacional tienden a desaparecer. La Globalización y la introducción de las nuevas tecnologías están acelerando todo, cambiando incluso la velocidad de nuestras vidas y la forma de hacer negocios.  El sector de la Logística también ha visto alterado su ciclo de vida, viendo como la demanda y la oferta se producen  en cada rincón del mundo en tiempo real, obligando a la logística  a entrar en un  nuevo y vertiginoso estadio de su ciclo.

Nippon Express como forwarder a escala mundial, con oficinas en más de 41 países, cubriendo las 5 regiones más importantes (Asia, Europa, América, África y Oceanía), está en continuo desarrollo y crecimiento para poder ofertar a nuestros clientes las mejores soluciones logísticas, ya sea para transporte marítimo o aéreo;  asesorando a nuestros clientes como si de una consultora logística se tratara y creando relaciones de cooperación en transporte internacional de mercancías entre empresas a nivel mundial, eliminando las  fronteras.

nippon express transporte maritimo 5

Oficinas

NIPPON EXPRESS DE ESPAÑA, S.A.

Oficina de Barcelona

 

Dirección: C/. Cal Pi de l'Olla, 36-38 ZAL Prat.
08820 El Prat de Llobregat
Barcelona
N 41º 31.482'
W 2º 13.489'
Tel: 93 552 29 83
Fax: 93 552 29 84
Horario de oficina: Lunes a viernes 8:30 - 17:15

E-mail:

Air Department: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ocean Department: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sales Department: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logistics Department: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

nippon express transporte aereo 31