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"Encontramos El Camino"


El departamento de logística no sólo coordina las recogidas y entregas de los departamentos marítimos y aéreos sino que también gestiona los almacenes propios de Nippon Express a través del software que comparten todos nuestros almacenes y desde el que se pueden consultar y gestionar los stocks.
El objetivo es ofrecer soluciones logísticas integrales a los clientes en función de sus necesidades, actividad, legislación específica etc.
Algunos de los servicios que se realizan actualmente son la distribución local y nacional, servicios especiales para mercancías de alto valor, consolidación de mercancía, cross-docking o la gestión de stocks.
Nippon Express dispone de almacenes en Barajas (Madrid) y en la Zona Franca de Barcelona con 4241 m2 de capacidad para almacenaje. En Bilbao, Nippon Express también ofrece servicio completo de almacenaje.
Los almacenes de Nippon disponen de sistemas de alarma y seguridad para evitar cualquier hurto; así como de una habitación de seguridad de 20 m2. Las instalaciones de Barcelona disponen de 11 muelles y 1 rampa que dinamizan tanto la carga como la descarga en este almacén.
Nippon Express tiene más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios de gestión integral para empresas con cadenas de producción: distribución, aprovisionamiento y gestión de stocks, desarrollados a medida según las necesidades de los clientes.
Para conseguir una gestión integral “Just In Time” deben conocerse las necesidades del cliente y a la vez preparar a los proveedores para que puedan suministrar a tiempo el material necesario. De esta manera, se puede cubrir la demanda de producción.
Mediante un sistema integral se aprovisionan las posibles fluctuaciones de la demanda así como las puntas o pedidos extraordinarios. El objetivo es suministrar al mercado las unidades de producción requeridas cumpliendo con el plazo de entrega exigido.

Sistemas de gestión de stocks: Shuttle y Rewards
A través de la aplicación Shuttle los clientes pueden acceder a la gestión y control de sus stocks que se encuentren en cualquier almacén de Nippon Express en el mundo.
El sistema REWARDS es propio de Nippon Express, facilitando las integraciones o modificaciones del sistema que sean necesarias según la operativa del cliente.
Toda la operativa de distribución y almacenaje se lleva a cabo desde el sistema informático REWARDS y sus principales funcionalidades son:

La pre-llegada de la mercancía permite introducir la información en el sistema ya sea vía EDI o manualmente.
De este modo, se genera la documentación que sirve para controlar que se ha realizado la recepción de toda la carga que el cliente comunicó y detectar discrepancias. Se imprimen las etiquetas para el almacenaje de la carga.
El cliente tiene la posibilidad de gestionar y controlar el stock por cualquiera de los conceptos introducidos en la ficha de producto (fecha de fabricación, número de lote, nº de referencia, familia de producto, etc.).
El sistema permite la impresión de la documentación personalizada con el nombre y logo del cliente garantizando su buena imagen, evitando cualquier signo de no haber estado en un almacén del propio cliente.
Beneficios

Nippon Express dispone de un departamento de Aduanas propio que al manejar los procesos documentales y administrativos de una manera más eficiente, le permite dar un servicio completo a sus clientes en cualquier ámbito del Comercio Exterior.
Las certificaciones obtenidas por Nippon Express, como la ISO 9001 o el certificado OEA, la convierte en una compañía de confianza para la Aduana Española, pudiendo realizar trámites en nombre del cliente, permitiendo agilizar los trámites aduaneros y disminuir el tiempo de tránsito.
De esta manera, nuestros clientes no tienen por qué preocuparse de los pesados trámites aduaneros y de centrar sus esfuerzos en otros aspectos de su gestión que requieran mayor urgencia.
Ventajas
Nippon Express de España,S.A. está autorizado a despachar bajo los siguientes régimenes:


Nippon Express es operador IATA y permite la negociación directa con las aerolíneas para ofrecer precios competitivos, espacio garantizado y servicios dedicados.

Nuestra gama de servicios aéreos se caracterizan por la manipulación y control de nuestro personal en todo momento. Para atender las necesidades de nuestros clientes, disponemos de los siguientes servicios en función de la urgencia de los envíos:

Para aquellos envíos muy urgentes en los que haya que cumplir con un plazo de entrega al cliente, disponemos de nuestro servicio super-express.
Con un tránsito optimizado entre los aeropuertos de origen y destino (2-3 días en función del destino), permite la reserva del espacio aéreo necesario para el embarque a tiempo de las mercancías.
Este servicio se caracteriza por la prioridad de espacio incluso cuando el cliente nos avisa el mismo día del envío y sin necesidad de que haya reservado espacio con antelación, siempre y cuando haya espacio disponible en el vuelo.
Para aquellos envíos urgentes para cumplir con el plazo de entrega al cliente o suministros a una línea de producción, nuestro servicio Express presenta un ratio coste-efectividad óptimo.
Con un tránsito de 2 - 3 días entre los aeropuertos de origen y destino, permiten la reserva del espacio aéreo necesario para el embarque a tiempo de las mercancías.
Servicio pensado para aquellos envíos que no dependan de un plazo de tiempo crítico pero exijan de la rigurosidad y rapidez del envío aéreo.
Con un tránsito de 4 o 5 días entre aeropuertos, permite ofrecer tarifas muy competitivas tratándose de un servicio aéreo.
Servicio pensado para aquellos envíos que no dependan de un plazo de tiempo específico pero exijan de la rigurosidad y rapidez del envío aéreo.
Con un tránsito superior a 5 días entre aeropuertos permite ofrecer tarifas muy competitivas para un servicio aéreo.
Cada día es mayor la exigencia en controlar la cadena de frío en los envíos de temperatura controlada, ya sea para productos químicos, farmacéuticos o alimentarios.
Nippon Express ofrece servicio aéreo para carga congelada, perecederos y farmacéutica ajustando los schedules de los embarques para minimizar los cambios en la temperatura exterior que inciden en la carga.
En las mismas instalaciones de Nippon Express, disponemos de los medios para adecuar las cargas para envíos de mercancía congelada o perecederos. Para ello, nos aseguramos de poner al servicio de nuestros clientes diversos sistemas de packaging adecuados para estos productos (acumuladores de frío, hielo seco, protección contra el contacto directo de los elementos de refrigeración, etc.).

Nippon Express gestiona igualmente los certificados de la mercancía DGR en envíos aéreos para todo tipo de mercancía, ya sean muestras en cantidades limitadas o envíos voluminosos y pesados a cualquier destino.
Nuestro staff también se hace cargo de realizar un análisis de la ficha técnica específica de cada producto para cumplir con la normativa IATA para el envío de la mercancía, y da la posibilidad de adecuar el packaging a la normativa aérea y así, asegurar a nuestros clientes que su mercancía cumple los requisitos de seguridad exigidos por la IATA.

Si usted necesita transportar pequeñas cargas que pueden ser transportadas a mano o cargas grandes que puedan ser transportadas en piezas pequeñas, Nippon Hand Carry es el servicio idóneo. Este servicio está diseñado para envíos que requieren la entrega en mano por nuestro propio staff de Nippon Express, garantizando y acortando en horas las entregas DDP.
Este servicio es específico para emergencias, suministros a líneas de producción, mercancías defectuosas, para solucionar problemas puntuales y conseguir el tiempo necesario para suministrar la mercancía sin que la actividad del cliente se vea afectada.
Nippon Express organiza envíos aéreos en vuelos charter exclusivos para la carga de un cliente a los principales aeropuertos del mundo.
Nuestros aviones presentan una capacidad de carga de más de 600 m3 que facilitan el envío masivo de mercancía a destino de manera simultánea.
Ofrecemos la posibilidad de gestionar toda la operativa hasta la descarga, manejo y entrega final al cliente, combinado el transporte intermodal adecuado para ello.
Damos apoyo igualmente a sus operaciones de importación o exportación mediante el asesoramiento sobre packaging, requisitos aduaneros o almacenaje.
Es nuestro servicio de importación aérea Express desde Japón a España. Se caracteriza por su fiabilidad y puntualidad en la entrega, ya que cualquier mercancía procedente de Japón, es recibida en 72 horas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona (24h adicionales en el caso de que el destino sea Bilbao), pudiendo despachar y entregar en el almacén del cliente al día siguiente de su llegada al aeropuerto.
Plazos de Entrega



Las entregas en el resto de España, se adaptan a las necesidades y urgencias de nuestros clientes.
La preparación y desconsolidación del ULD, así como el despacho de importación, se realiza en las instalaciones y por personal de Nippon Express.

Como añadido extra de este servicio, podrá realizar el seguimiento del envío en todo momento con el servicio online de track & trace a través de nuestra web.

Nippon Express ofrece a sus clientes servicios de exportación e importación marítima tanto para cargas de contendores completos como para carga de grupajes.
La negociación global con distintas navieras que se realiza a nivel mundial permite disponer de distintos servicios para mismos destinos u orígenes, en función de los días de tránsito que ofrezcan.
De este modo se ofrecen al cliente distintas opciones en función del tiempo de tránsito de cada barco y manteniendo una opción de coste más competitiva para aquellos con un tiempo de tránsito más largo.
En los múltiples destinos en los que Nippon Express está presente, podemos controlar los envíos de puerta a puerta y ofrecer un nivel de servicio satisfactorio para el cliente, conociendo en todo momento el estado de la carga.
¿Qué significa FCL?
FCL se refiere a carga completa en container. Esto indica que un embarcador ocupa un contenedor entero. Hay dos tipos de FCL: Uno que es cargado por el embarcador por sus propios medios y otro que es recogido en las instalaciones del cliente, cargado en nuestras instalaciones y llevado hasta el muelle de carga.
En caso de importación, el contenedor completo es entregado al receptor por la compañía naviera en el muelle de descarga.
Basados en las opciones de rutas marítimas, el servicio de transporte de contenedor completo (FCL) es la mejor combinación de costes y tiempo de tránsito para productos de carga completa.
Servicios Nippon FCL
Nuestros servicios de FCL ofrecen un calendario flexible de salidas, con un alto nivel de frecuencia desde/a todos los puertos con disponibilidad del equipo requerido en cada caso.
Nuestro staff le informará rápidamente de los servicios disponibles para que usted pueda valorar la fecha que mejor se ciña a sus necesidades.

¿Qué significa LCL?
Si su carga no es lo suficientemente grande para ocupar un contenedor entero, el Grupaje es una buena solución ya que permite consolidar su mercancía con la de otros exportadores. La carga de grupaje es recibida por un consolidador que se encarga de recepcionar la mercancía en sus instalaciones (CFS), y procede a cargar la misma en un contenedor junto con otras mercancías.
Para el caso de importación, una vez en destino la mercancía será descargada del contenedor y entregada al receptor en el almacén del desconsolidador en destino (CFS). Por dicho motivo, el servicio de grupaje (LCL) también se denomina CFS Cargo.
Servicios Nippon LCL
Nuestros productos propios de grupaje (LCL) ofrecen los más altos niveles de flexibilidad de salidas, combinados con los tiempos de transito más cortos.
Debido a nuestra experiencia en consolidación de cargas de grupaje, así como nuestros servicios regulares punto a punto alrededor del mundo, nuestros productos de grupaje (LCL) proveen a nuestros clientes de un servicio fiable con un coste menor en la cadena de transporte.

Nippon Express de España dispone de servicio semanal de consolidado marítimo desde Japón con destino al puerto de Barcelona.
Con este servicio los clientes se benefician de un ahorro de costes y con un gran nivel de servicio ya que en todo momento Nippon Express vela por el cumplimiento de las normativas y documentación necesaria de todos sus clientes. De este modo, se evitan posibles demoras con la aduana a la hora de desconsolidar la carga, despachando cada cliente por separado sin interferencias en la desconsolidación.
La mercancía entra al puerto de Barcelona donde se desconsolida en nuestras instalaciones y una vez despachada se entrega en cualquier punto de la península en 24/48 horas.
Nippon Express de España dispone de servicio semanal de consolidado marítimo desde Asia con destino al puerto de Barcelona.
La carga sale desde los puertos de origen y se reagrupa en las instalaciones de Nippon en Hong Kong. El tiempo de tránsito desde origen al puerto de Barcelona es de 33-35 días.

En todo momento la carga es manipulada por personal de Nippon Express en almacenes propios incluso en el momento de la desconsolidación, despacho y entrega.
La mercancía entra al puerto de Barcelona donde se desconsolida en nuestras instalaciones y una vez despachada se entrega en cualquier punto de la península en 24/48 horas.

Nippon Express de España dispone de servicio de consolidado marítimo para la exportación a Japón.
La mercancía se consolida en el almacén propio de Nippon Express en Barcelona y en todo momento la carga está bajo la supervisión y control de Nippon Express.
Los barcos tienen un tránsito de 38 días hasta el puerto de destino.
Una vez la mercancía llega a Tokyo se desconsolida en las instalaciones de Nippon Express que dispone de una extensa red para poder entregar en cualquier punto de Japón.