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Logística JAIME PINEDO
Bilbao Hoy


El operador logístico global Nippon Express, con presencia activa en España desde hace 28 años y oficinas en Barcelona, Bilbao y Madrid, aspira a desempeñar un papel "preponderante" en el panorama logístico español en los próximos años, apoyándose para ello, entre otros aspectos, en sus valores tradicionales ligados a la excelencia en el servicio, mayor visibilidad, mayor penetración en mercados de gran potencial como Latinoamérica o la diversificación en mercados de oportunidad como los perecederos, proyectos especiales o textil, por ejemplo.

Leer más: "Nippon Express será un actor preponderante en el panorama logístico en los próximos años"

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Diario del Puerto

De acuerdo con las informaciones publicadas en las últimas horas por medios surcoreanos, la administración concursal de Corea del Sur encargada de la bancarrota de Hanjin Shipping ha acordado iniciar la liquidación de los activos de la compañía con la venta en un primer paquete conjunto de la red de ventas operativa en América del Norte y Asia. El objetivo del Tribunal Central de Seúl a cargo de la compañía es licitar este primer paquete de activos de forma inmediata y tomar una decisión antes del 7 de noviembre después de fijar el 28 de octubre como fecha límite para recabar las declaraciones de intenciones por parte de los interesados en la adquisición.


Según los medios coreanos, la administración concursal ha llegado a la conclusión de la imposibilidad de reflotar Hanjin como tal en medio de un proceso de pérdida acelerada de valor, por lo que se quiere vender los activos de la forma más rápida posible.
Este primer paquete conjunto de activos incluiría unidades de negocio claves para Hanjin como las rutas con América del Norte (Shanghai-Long Beach, Oakland) y algunas de sus rutas desde Asia, así como 10 filiales en el extranjero, cinco buques y los sistemas tecnológicos.
Compañías como Maersk Line o MSC forman parte del grupo de posibles compradores a los que se les ha comunicado el proceso de venta con ánimo de que opten al mismo,
un interés ya manifestado por Maersk según han publicado diversos medios en las últimas semanas. Otras navieras coreanas también estarían estudiando la compra, entre ellas Hyundai Merchant Marine.
La decisión de la administración concursal abre la puerta a la venta de la participación de Hanjin en filiales como TTI Algeciras, terminal de contenedores con un 25% de capital de Hanjin por el que ha presentado una oferta la naviera COSCO.

 

 


Nippon Express ha ganado el Premio Continental ”Mejor Forwarder 2015” de la Región APAC.
Este el tercer año consecutivo que nuestra compañía recibe este Premio desde 2013.
Hemos sido medidos en los aspectos de asociación estratégica, información, precios, incluyendo el desempeño regional de servicio y soporte para KAM en flete aéreo y marítimo. El premio ha sido entregado a nuestra empresa por la sede de Continental APAC en Shanghai, donde el señor Snow Wang ha aceptado el premio concedido por Continental.

Este premio es una confirmación muy positiva por parte de Continental al servicio integral de calidad y la contribución del equipo de Nippon Express.

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Nippon Express de España apuesta por explorar nuevos nichos y áreas de mercado 

JOSE M ROJAS - Barcelona

 

Nippon Express de España va a apostar en un futuro a corto plazo por explorar nuevos nichos y áreas de mercado, sin descuidar su gran especialización y dedicación a las necesidades de los clientes y empresas japonesas a las que presta sus servicios”. Este es uno de los principales retos que va a acometer Xavier Teixidó, responsable de la oficina del operador logístico japonés en Barcelona desde principios del presente año.

Xavier Teixidó

 Se trata de conjugar los estándares de calidad y servicios que ofrecemos a nuestros clientes tradicionales e intentar, por una parte, captar y crecer en el mercado local, mientras que por otra, estudiaremos diversificar y abrir nuevas líneas de negocio con mercados que hasta la fecha no abordábamos”, explica Teixidó a este Diario. El nuevo director de la oficina de Barcelona quiere aprovechar de este modo todo el potencial que ofrece una compañía que se encuentra situada entre los diez primeros transitarios a escala global. “Somos líderes en exportaciones entre España y Japón, estamos situados entre las primeras empresas del ranking IATA en Barcelona y contamos con oficinas propias en los principales mercados internacionales”, precisa Teixidó. De este modo, la empresa tiene previsto “intentar aprovechar todos sus flujos comerciales para posicionarse desde España en otros mercados en los que tradicionalmente no hemos estado presentes, como pueden ser algunos países del área latinoamericana, donde contamos con fuerte implantación”.

Servicios logísticos

Otro de los pilares sobre los que se va a sustentar el crecimiento de Nippon Express de España va a ser el de los servicios logísticos 3PL. La compañía tiene previsto aportar más valor añadido a sus clientes con el objetivo de que puedan externalizar la gestión de su cadena de suministro, convirtiéndose de este modo en un aliado estratégico de su negocio. Para ello, Nippon Express de España amplió recientemente en Barcelona su superficie cubierta de almacenaje, que ahora suma 8.000 metros cuadrados, con 20 muelles de carga y una superficie para oficinas de 900 metros cuadrados. Al margen de las medidas de vigilancia y seguridad, este almacén, que se encuentra ubicado en la ZAL del Puerto de Barcelona, dispone de un escáner para mercancías que cumple con todos los requerimientos para agilizar y garantizar la seguridad de los envíos de sus clientes.

Resolución de la Marina Mercante respecto a la verificación de la masa bruta de los contenedores

  

El Director de la Marina Mercante ha facilitado la siguiente resolución ante las diferentes dudas que han surgido derivadas de la normativa SOLAS. La resolución intenta dar un poco de luz a las incertidumbres planteadas a la hora de aplicación del Convenio.

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