almacn 2013 04 12

Supply chain management

 

Nippon Express tiene más de 20 años de experiencia con empresas fabricantes ofreciendo servicios de gestión integral para sus cadenas de producción: Distribución, aprovisionamiento y gestión de stocks, desarrollados a medida según las necesidades de los clientes.

 

Para conseguir una gestión integral “Just In Time” debe conocerse las necesidades del cliente y a la vez preparar a los proveedores para que puedan suministrar a tiempo el material necesario.  De esta manera, se  puede cubrir la demanda de producción.

 

Mediante un sistema integral se aprovisionan las posibles fluctuaciones de la demanda  así como las puntas o  pedidos extraordinarios.  El objetivo es suministrar al mercado las unidades de producción requeridas cumpliendo con el plazo de entrega exigido.

 

Esquema suppliers aprovisionamienot logisitica stocks

 

·         Gestión de la solicitud de pedidos  a proveedores y clientes.

 

·         Recepción de piezas, gestión de stocks y packaging según la definición del cliente.

 

·         Preparación del packing list con la información necesaria para que la empresa prepare las facturas para exportación o reexpedición.

 

·         Reportar al cliente acerca de las piezas “dañadas o no conformes” recibidas, así como, la gestión de reemplazamiento que ha de llevar a cabo el proveedor. Posibilidad de realizar todo el control de la calidad.

 

·         Organizar envíos para piezas de muestra (trials) mediante el modo de transporte óptimo para cumplir con los plazos de entrega.

 

·         Reporte del funcionamiento de toda la operativa y la calidad de servicio mediante los KPI’s que determine el cliente.