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De acuerdo con las informaciones publicadas en las últimas horas por medios surcoreanos, la administración concursal de Corea del Sur encargada de la bancarrota de Hanjin Shipping ha acordado iniciar la liquidación de los activos de la compañía con la venta en un primer paquete conjunto de la red de ventas operativa en América del Norte y Asia. El objetivo del Tribunal Central de Seúl a cargo de la compañía es licitar este primer paquete de activos de forma inmediata y tomar una decisión antes del 7 de noviembre después de fijar el 28 de octubre como fecha límite para recabar las declaraciones de intenciones por parte de los interesados en la adquisición.


Según los medios coreanos, la administración concursal ha llegado a la conclusión de la imposibilidad de reflotar Hanjin como tal en medio de un proceso de pérdida acelerada de valor, por lo que se quiere vender los activos de la forma más rápida posible.
Este primer paquete conjunto de activos incluiría unidades de negocio claves para Hanjin como las rutas con América del Norte (Shanghai-Long Beach, Oakland) y algunas de sus rutas desde Asia, así como 10 filiales en el extranjero, cinco buques y los sistemas tecnológicos.
Compañías como Maersk Line o MSC forman parte del grupo de posibles compradores a los que se les ha comunicado el proceso de venta con ánimo de que opten al mismo,
un interés ya manifestado por Maersk según han publicado diversos medios en las últimas semanas. Otras navieras coreanas también estarían estudiando la compra, entre ellas Hyundai Merchant Marine.
La decisión de la administración concursal abre la puerta a la venta de la participación de Hanjin en filiales como TTI Algeciras, terminal de contenedores con un 25% de capital de Hanjin por el que ha presentado una oferta la naviera COSCO.

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