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Responsabilidad Social Corporativa
“La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para el Grupo Nippon Express consiste en proporcionar una mejor calidad de vida a las personas alrededor del mundo y desarrollar la industria a través de la Logística” Mr. Kenji Watanabe, President Nippon Express Co. Ltd.
En nuestro proceso de globalización, creemos que es importante identificar potenciales problemas dentro de nuestra cadena de valor con los derechos humanos y adoptar las medidas oportunas para atajarlos.
Es por ello que desde hace tiempo nuestra empresa se dedica a tomar muy en serio la seguridad de su staff y a promover acciones a favor del bienestar de sus empleados y de la sociedad que les rodea. Ejemplos de esas actividades son:
- Implementación de sistemas de Seguridad Laboral
- Acciones de Corporate Governance
- Conservación y educación medioambiental
- Reducción de emisiones de CO2
- Apoyo a UNICEF
En Nippon Express, preparamos a nuestro personal de forma que cada empleado pueda desarrollar y ejecutar sus habilidades al máximo. Valoramos a nuestros empleados, y de acuerdo con nuestro Código de Conducta nos esforzamos en crear ambientes de trabajo que proporcionen satisfacción laboral.
Nippon Express sabe de la importancia de la educación y el entrenamiento de conductores de camión y grúa. Con el fin de prevenir posibles accidentes en el lugar de trabajo, todos los conductores de camión y operarios de grúa deben completar el entrenamiento exclusivo ofrecido por Nippon Express y certificar el aprobado del examen antes de empezar a trabajar.
Cada mes de mayo se lleva a cabo un concurso de conductores de camión y operarios de grúa con el fin de mejorar el rendimiento, teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas de tráfico, la eficiencia en la conducción y el mantenimiento.
Para asegurar un crecimiento sostenido, es esencial para nosotros crear una cultura corporativa que permita a los empleados desarrollar sus cualidades y habilidades. En este sentido desde Nippon Express desarrollamos una política de formación, vinculada a promover el desarrollo de los recursos humanos:
- El grupo cuenta con la “NITTSU Group University” establecida en 2010 con el objetivo de potencial la profesionalidad de un personal que pueda liderar la industria de la distribución.
- En nuestro esfuerzo por ser una compañía global, el “Overseas Business Trainee System” permite que cada año, unos 50 jóvenes empleados desempeñen su labor en nuestras oficinas alrededor del mundo durante uno o dos años.
- National Staff Management Candidate Training: Nuestro objetivo es promover el crecimiento como una compañía de logística global, potenciando aquellos empleados que demuestran cualidades necesarias para formar parte del cuadro directivo.
El objetivo de Nippon Express es proveer servicios de logística que contribuyan a un estilo de vida seguro para todos. Garantizar la seguridad es nuestra mayor responsabilidad social, dando especial importancia a las iniciativas de gestión de la seguridad que nos permitan cumplir con esta responsabilidad prioritaria.
MEDIO AMBIENTEDentro de las pautas de la estrategia del grupo Nippon Express, hemos diseñado un sistema logístico sostenible y que reduzca las emisiones de CO2.
Igualmente, tenemos implementada la política de las 3Rs dentro de nuestra red de oficinas a nivel mundial, promoviendo así, la Reducción de residuos, la Reutilización de los productos y el Reciclaje.
Otros ejemplos de actividades que realizamos dentro del ámbito de protección del Medio Ambiente son:
- Iniciativas para el uso de vehículos no contaminantes
- Iniciativas para la promoción de Conservación de Recursos y Energías
- Mejoras de los Sistemas de Transporte
- Obtención de Certificaciones Medioambientales